Jaldo encabezó la presentación oficial de la Fiesta Nacional de la Pachamana

El encuentro que se realizará entre el 20 y el 25 de febrero en Amaicha del Valle.

Jaldo encabezó la presentación oficial de la Fiesta Nacional de la Pachamana. (Twitter: @OsvaldoJaldo)
Jaldo encabezó la presentación oficial de la Fiesta Nacional de la Pachamana. (Twitter: @OsvaldoJaldo)

Este jueves, el Vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, encabezó la presentación oficial de la 72° Fiesta Nacional de la Pachamama 2020. Este encuentro se realizará entre el 20 y el 25 de febrero en Amaicha del Valle y será el marco en el que representantes de los pueblos originarios rindan homenaje a la Madre Tierra y agradezcan por las cosechas del año anterior.

El evento tuvo lugar en el Hall Central de la Honorable Legislatura y participaron, el Presidente Subrogante, Regino Amado; el Vicepresidente Primero, Gerónimo Vargas Aignasse y la Legisladora Sandra Orquera, quienes acompañaron al Cacique de la Comunidad Indígena, Eduardo Medina, la Pachamana 2019, Lastenia Aguilar y Gregoria Navarro de Valero (Goyita) Pachamama 2018.

"Para nosotros es importante que desde la Casa del Pueblo, podamos rendir un homenaje a la Madre Tierra, la Pachamama y fundamentalmente aprovechar la oportunidad para hacer el lanzamiento de este importante evento turístico, cultural, tradicional que tiene Amaicha del Valle", expresó Jaldo.

Por su parte, la Pachamama, Lastenia Aguilar resaltó: "Yo tengo 83 años y como representante de la comunidad de Amaicha, los invito a esta fiesta" y explicó que "esta celebración sirve para mostrar nuestras tradiciones, nuestra cultura, cómo es Amaicha del Valle y la creencia que tenemos en la Madre Tierra, porque ella nos da todo", exaltó.

Finalmente el Vicegobernador afirmó: "Como Legislatura nos vamos a comprometer a seguir acompañando a todas las comunidades, tal como lo hemos venido haciendo con Tafi del Valle, El Mollar, Colalao del Valle y hoy con Amaicha".