Controles en carnaval: siete locales clausurados y 51 actas de infracción

Se realizaron numerosos controles y fiscalizaciones en villas veraniegas y los distintos bailes de carnaval.

Controles en carnaval: siete locales clausurados y 51 actas de infracción. (Facebook)
Controles en carnaval: siete locales clausurados y 51 actas de infracción. (Facebook)

El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) junto a la policía realizó numerosos controles y fiscalizaciones en toda la provincia, durante este fin de semana, tomando como referencia las villas veraniegas y los distintos bailes de carnaval. Como resultado, se decomisaron dos "deliveries", se clausuraron siete locales y se labraron 51 actas de infracción.

"El IPLA estuvo el fin de semana en distintos puntos de la provincia: Tafí del Valle durante el evento deportivo del Seven de rugby, también estuvimos en los bailes de carnaval. Además, hubo un operativo muy grande en la localidad de Delfín Gallo, otro en el Cadillal, San Pedro de Colalao y todo lo que son las villas veraniegas donde van muchas personas a pasar el fin de semana", señaló la secretaria Ejecutiva del IPLA, Fernanda Trejo.

La primera actuación se realizó el día viernes en Tafí del Valle, donde se procedió a decomisar dos vehículos que funcionaban como deliveries y realizaban la venta ambulante de bebidas alcohólicas. Al siguiente día, en la misma villa, constataron que había dos negocios (tipo drugstore) y cinco locales bailables, que no contaban con las habilitaciones correspondientes para la venta de bebidas alcohólicas.

Por otro lado, en San Miguel de Tucumán, se efectuaron controles preventivos durante el partido que disputó Atlético Tucumán vs. Defensa y Justicia. En un operativo nocturno en la localidad de Delfín Gallo, se detectó el incumplimiento sobre la venta y expendio de bebidas alcohólicas en una fiesta, dónde se procedió a su clausura y al desalojo de los presentes.

En cuanto a los resultados obtenidos, Trejo, dijo que "fueron bastante buenos. No hubo problemas en cuanto a nuestra labor que llevamos a cabo en conjunto con la policía". Otro de los lugares que fueron fiscalizados fueron El Mollar, y se sumaron los bailes de carnaval en Ranchillos y Colombres, El Cadillal, Tafí Viejo, Lules y Famaillá, y controles en las rutas 307 y 302, junto a la policía vial.

Finalmente, la secretaria ejecutiva, remarcó que los trabajos continuarán desarrollándose durante toda la semana, intensificándose aún más durante los fines de semana, sobre todo en donde se realicen eventos públicos.