Partió desde Retiro el primer tren 0 km que llegará a Tucumán

Estima su arribo a la estación de Tucumán, este miércoles a las 11:15 horas.

Partió desde Retiro el primer tren 0 km que llegará a Tucumán. (Trenes Argentinos)
Partió desde Retiro el primer tren 0 km que llegará a Tucumán. (Trenes Argentinos)

En la estación Retiro, de la Línea Mitre, partió a las 8:47 de la mañana de este martes, el primer tren compuesto con material 0 km CNR, teniendo como destino San Miguel de Tucumán. En tanto, la formación del tren Nº 265, se encuentra en viaje y estima su arribo a la estación de Tucumán este miércoles a las 11:15 horas.

Se encuentra compuesta por la locomotora CKD 8G 0008, seguida de un furgón generador, un furgón de servicio, un coche dormitorio, tres coches pullman, un coche restaurant, cinco coches de primera y otro furgón de servicio, dando una capacidad total de 529 pasajeros.

Trayecto de esta formación observará paradas en las estaciones Rosario Norte, Gobernador Gálvez, Rafaela, Ceres, Pinto, Colonia Dora, La Banda y finalmente Tucumán.

A su vez, este servicio con trenes 0 km se suma a otros que ya se encuentran recorriendo otros destinos nacionales, como ser Córdoba, Rosario, Bahía Blanca, Rufino, Mar del Plata y La Pampa (estos dos últimos suspendidos temporalmente por afectación de vías).

De esta manera, Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria incorporó en esta oportunidad el nuevo material rodante para larga distancia adquirido a la República Popular China.