Verano Seguro 2020: más controles vehiculares en rutas

Se realizan operativos en las distintas villas turísticas, sobre todo en los Valles Calchaquíes, en la ruta 307 y en El Cadillal.

Verano Seguro 2020: más controles vehiculares en rutas. (Foto: Policía de Tucumán)
Verano Seguro 2020: más controles vehiculares en rutas. (Foto: Policía de Tucumán)

Este miércoles, el secretario de Trasporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, brindó detalles sobre el trabajo coordinado con la Policía y que comenzó en la temporada de verano, intensificando la presencia del personal en las rutas para los controles de rutina y haciendo hincapié en las distintas villas turísticas.

"El plan operativo de verano de seguridad vial ya está diagramado con antelación con una fuerte presencia, sobre todo en los Valles Calchaquíes, en la ruta 307, en El Cadillal y en todas las zonas donde los tucumanos y la gente que nos visita se dan cita para disfrutar de las bondades turísticas", sostuvo Nieva.

En este sentido, el funcionario remarcó que son importantes los controles de documentación y el control de alcoholemia: "En la provincia de Tucumán rige la ley 8848 de Alcohol Cero. Es decir, aquel conductor que maneje, no debe consumir ni una gota de alcohol ya que las sanciones serán rigurosas".

En cuanto a la documentación, detalló que "los conductores deben contar con la verificación técnica vehicular (VTV) que nos indica que el vehículo está en condiciones mecánicas de salir a la ruta, necesitamos que porte la licencia nacional de conducir o el carnet de manejo y el seguro; la póliza que demuestra que eso está en vigencia y, por último, la cedula verde o la azul si es que no es el titular del vehículo".

Finalmente, aclaró que la licencia de conducir y el seguro pueden ser presentados tanto de manera impresa como a través del teléfono celular, con la aplicación "Mi Argentina". "La idea del Consejo Federal es simplificar la tarea del conductor a la hora de transitar por rutas argentinas", cerró.