Consejos para cuidar la vista durante el verano

"Hay cientos de enfermedades oculares, algunas de ellas son leves y transitorias y producen síntomas molestos pero no pérdida de visión", indicó Silvia Angélica Rodríguez, miembro del servicio de Oftalmología del hospital Padilla.

Foto: Ministerio de Salud Publica de Tucumán.
Foto: Ministerio de Salud Publica de Tucumán.

Silvia Angélica Rodríguez, miembro del servicio de Oftalmología del hospital Padilla, dio a conocer algunos consejos y tambien explicó sobre las patologías más comunes que pueden perjudicar la vista en esta época del año.

"Hay cientos de enfermedades oculares. Algunas de ellas son leves y transitorias y producen síntomas molestos pero no pérdida de visión, pero otras acaban causando una ceguera total e irreversible", comentó la especialista.

Por otra parte, menciono acerca de la conjuntivitis que es una de las más comunes. La misma puede causar hinchazón, picazón, ardor, lagrimeo y enrojecimiento de la conjuntiva.

Las causas pueden ser

  • Infección bacteriana o viral
  • Alergias
  • Productos que se usan para los lentes de contacto, gotas para los ojos o ungüentos
  • Sustancias que causan irritación

Rodríguez recomendo llevar gafas de sol, que cuenten con filtro para los rayos ultravioleta. "Te protegerá también de otros agentes ambientales agresivos para los ojos como el viento o el humo".

Para finalizar, tambien resaltó la importancia de no usar lentes de contacto, como por ejemplo en caso de ir a la pileta, río o hacer alguna actividad acuática, ya que se debe cuidar la higiene de los mismos, guardándolos en un estuche limpio y libre de bacterias.