Aprehendieron a un policía por presunto abuso sexual

Una menor de 15 años, que vive en situación de calle, denunció al efectivo que se desempeña en el Hogar Eva Perón.

Policía de Tucumán.
Policía de Tucumán.

Un policía que cumple funciones en el Hogar Eva Perón quedó aprehendido este sábado luego de que una menor de 15 años, que vive en situación de calle, lo acusara por presunto abuso sexual.

Tras conocer la acusación, los efectivos de la Comisaría 11 se hicieron presentes en ese establecimiento ubicado en avenida Benjamín Aráoz al 700 y encontraron a la adolescente en la vereda. Inmediatamente dieron intervención a la fiscalía de feria, desde donde se dispuso que se realicen los exámenes médicos de rigor a la menor y que el empleado policial de 41 años sea trasladado a la dependencia policial.

Frente a esta situación, efectivos de la Comisaría 11 fueron a buscar a los padres de la adolescente, oriundos de Los Gutiérrez, para interiorizarlos sobre el caso y acompañen a la menor, mientras le realizaban los estudios médicos.

Según los primeros datos del médico de la Policía, no habría signos de que se haya producido un caso de violación sexual. Sin embargo, para ahondar en la investigación, desde la Fiscalía de feria ordenaron que el empleado policial quede aprehendido y sea presentado este lunes en Tribunales penales, junto a su motocicleta, arma reglamentaria y teléfono celular que fueron secuestrados.

En tanto, la menor, que vive en situación de calle, se retiró con sus padres de la Comisaría 11, donde fueron asistidos en todo momento por el Jefe interino de la dependencia, Comisario Héctor Lazarte.