La joven que desapareció en Famaillá y la ubican en Paraguay

Vive en el barrio La Banderita, en la zona del ingenio La Fronterita, donde tiene un kiosco. Un informe de Canal 10 que relataba la desesperación de los padres.

Famaillá: intensa búsqueda de una joven de 25 años desaparecida hace dos días. (Web)
Famaillá: intensa búsqueda de una joven de 25 años desaparecida hace dos días. (Web)

Un largo y hasta ahora misterioso recorrido tuvo la joven María del Valle Rufino, de 25 años, que salió el lunes 13 de enero, de su casa, que se ubica en el barrio La Banderita, en la zona del ingenio La Fronterita, situado al Oeste de la ciudad de Famillá y que apareció ayer en Encarnación, en República de Paraguay.

Ella, aparentemente, debía tomar un auto rural en la ruta inter pueblos (es una ruta que une 4 pueblos que llevan nombres de militares y que fue construida en la época de la dictadura del 1976). Tiene un kiosco en su casa y había salido hasta Famaillá a comprar mercadería para su negocio. Al no regresar, y luego de varias horas, en la comisaría de Famaillá su madre Julia Victoria Herrera hizo la denuncia. Intervinieron en la búsqueda Interpol, personal de la comisaría local. Unidad Investigativa Oeste, División Trata de Personas, personal de Guardia, Infantería y Motoristas de Famaillá.

Además, mediante un video, sobre un informe que realizó Canal 10, se viralizó denunciando la desaparición de la joven y mostrando la desesperación de sus padres.

El recorrido de la joven, si lo hubiera realizado en auto, es de 1132 kilómetros y lo habría realizado en casi 15 horas. Pero los primeros informes policiales dicen “que había viajado sola” y que al localizarla “dijo que tenía mucho miedo, necesitaba ayuda y quería volver a su casa”.