Jaldo se reunió con los representantes de gremios estatales

Uno de los temas centrales que fue tratado fue la suspención del pago de la cláusula gatillo del mes de diciembre.

SECP.
SECP.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, encabezó este mediodía una reunión con los representantes de gremios estatales para tratar diversos temas, entre ellos, la cláusula gatillo.

"Fundamentalmente, hoy ratificamos la voluntad de diálogo que tiene el Gobierno de la provincia con los trabajadores. En este sentido, nosotros arreglamos a lo largo de estos cuatro años paritarias y acuerdos salariales con los diferentes gremios, que hemos cumplido a rajatabla. De la misma manera, nosotros le hicimos notar la situación que está viviendo la provincia desde el punto de vista económico- financiero", afirmó Jaldo.

“También, le hicimos notar que hay un Gobierno nacional que apenas lleva unos días de hacerse cargo y todavía no tiene el presupuesto 2020 aprobado, en el cual se determina cuáles serán los recursos coparticipables que van a tener cada uno de los distritos argentinos. Es por eso que el gobernador, Juan Manzur, necesita precisiones en materia de recursos para tomar decisiones en temas salariales en la provincia”, aseguró.

La provincia va a resolver los problemas salariales, como lo hicimos estos años a través del dialogo y el entendimiento.

“Si hacemos memoria vamos a ver que la provincia de Tucumán ha sido una de las provincias que mayores incrementos salariales a dado, con casi un 49% de incremento en el 2018 y hasta la fecha durante 2019 un 40%”, enfatizó.

Además, el Vicegobernador detalló que "El gobernador está conversando a nivel nacional un programa financiero para la Provincia y también tiene la necesidad de realizar y tomar algunas medidas,que por ahí los tiempos del Gobernador y el equipo económico no dieron con los tiempos para poder conversar con los gremios. Pero nadie puede dudar de la amplitud de diálogo de este gobierno con los representantes de los trabajadores".

Respecto a la presentación judicial que realizó el gremio de ATE por la suspensión de la cláusula gatillo, el vicegobernador manifestó que “Está en su derecho de hacerlo cuando así lo consideren”.