La fuerte tormenta generó inundaciones, cortes de luz y autos atascados: Tucumán sigue en alerta

Durante casi tres horas se registró una de las tormentas fuertes en lo que va del año.

captura
captura

La intensa tormenta acompañada por momentos por violentas ráfagas de vientos dejaron autos atascados por cuadras enteras, canales desbordados, calles anegadas, barrios enteros sin luz, y todas las alarmas prendidas por inundaciones, en distintos lugares de la provincia.

Es el escenario que se vivió en esta provincia desde las 20 horas hasta pasada las 23 por la gran cantidad de agua que cayó.

Las redes sociales comenzaron desde temprano a enviar videos de vehículos atrapados por el agua especialmente en la avenida Mate de Lunas, Camino del Perú, Barrio Marti Coll y en la zona sur de la capital. También se vivieron momentos de zozobra en el paso del rio Muerto que une El Corte y con Yerba Buena. Se están mostrando imágenes de Famaillá y Santa Ana.

🌧️Llueve en Tucumán. Deán Funes y Mate de Luna, Yerba Buena. 👉🏻Enviado por nuestros seguidores.

Posted by Vía Tucumán on Wednesday, January 15, 2020

En las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta meteorológica para la zona de Tucumán por posibles lluvias y tormentas fuertes. Podrían estar acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo​.

También se encuentran afectadas el Centro y este de Catamarca, Jujuy, Centro y este de Salta, Norte de Santiago del Estero.