Diez personas se extraviaron en Anfama y fueron rescatadas

Luego de tres horas de búsqueda, el grupo CERO encontró al grupo en buen estado de salud.

Diez personas se extraviaron en Anfama y fueron rescatadas. (Comunicación Gobierno Tucumán)
Diez personas se extraviaron en Anfama y fueron rescatadas. (Comunicación Gobierno Tucumán)

El Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO), tras una intensa búsqueda, llevó a cabo un exitoso operativo de rescate logrando encontrar a las diez personas que se habían extraviado en el camino a Anfama. Luego de tres horas de búsqueda, el grupo extraviado e incomunicado fue encontrado en buen estado de salud.

El hecho tuvo lugar el domingo por la mañana, cuando un grupo de diez personas salió a hacer una caminata en la zona de Anfama. Al transcurrir las horas y no tener comunicación, familiares pertenecientes al grupo, llamaron al 911 dando conocimiento que no tenían noticia.

“Teniendo en cuenta de las inclemencias del tiempo se activó un protocolo de búsqueda y rescate en horas de la mañana con la anuencia del Ministerio de Seguridad y Jefatura de policía”, contó el jefe del CERO; Mariano Domínguez.

Posterior, a media mañana, alrededor de las 10.30 horas se pudo dar con estas personas, que estaban en buen estado de salud, y que habían quedado anegadas por la creciente de los ríos y las inclemencias del tiempo.

Por su parte, el tercer jefe del CERO y quien fue guía del equipo que rescató a los caminantes, Ricardo Medina, explicó cómo fue la organización de su grupo para obtener buenos resultados: "Una vez que dispuso el jefe de esta unidad, se aplicó el protocolo de rescate y búsqueda. Para ello se realizó la preparación de los recursos materiales, logísticos y humanos".

Por último, Medina explicó que una vez que los encontraron "les brindamos asistencia médica: sólo habían tenido una crisis de hipotermia, pero ya estaban recuperados y después lo que hicimos fue traerlos nuevamente, ya que estaba peligroso el camino por la lluvia".