Un menor de 16 años le disparó a una mujer y fue detenido

Junto a su hermano mayor fueron acusados de dispararle con un arma de fuego a una mujer de 49 años, que permanece internada en el hospital Padilla.

Un menor de 16 años le disparó a una mujer y fue detenido. (Policía de Tucumán)
Un menor de 16 años le disparó a una mujer y fue detenido. (Policía de Tucumán)

Una mujer de 49 años se encuentra internada en el Hospital Padilla, de la Capital, luego de recibir un disparo por parte de un joven de 16 años y su hermano mayor. Tras el hecho, el adolescente también resultó herido con un arma de fuego y se encuentra fuera de peligro en el mismo centro asistencial.

En tanto, por orden del Juzgado de Menores, el menor quedó detenido con consigna policial hasta tanto sea alojado en el Instituto Roca. Según los primeros datos recogidos, alrededor de las 23.15 del lunes, el adolescente y su hermano llegaron en motocicleta hasta la casa de la víctima en calle Pérez Palavecino al 100, en el Barrio Alejandro Heredia, y sin mediar palabras le dispararon a la mujer.

Asimismo, algunos testigos sostienen que en realidad los agresores fueron en busca de un tal "Cacha", quien luego de los disparos contra la mujer, baleó al menor. Sin embargo, otra hipótesis indica que éste fue herido accidentalmente con el arma que intentaba guardar su hermano en el momento de la huida.

"Ya está identificado el hermano del menor y se esperan medidas de la Justicia para su detención, para luego establecer quién fue el autor de los disparos contra la mujer y luego, contra el menor", explicó Ángel Ortiz, Jefe interino de la Comisaría 4º.

La pareja de la mujer formalizó la denuncia acusando al menor y a su hermano por los disparos que recibió su esposa, causándole heridas en la zona lumbar, el antebrazo y axilas derechos.

Durante la madrugada, un equipo de Criminalística de la Policía trabajó en la casa de la mujer a fin de reunir pruebas sobre lo sucedido. En el patio de la vivienda observaron manchas de sangre.

Desde el Juzgado de Menores se dispuso que el menor quede en calidad de detenido hasta su recuperación con consigna policial en el hospital, y posteriormente sea alojado en el Instituto Roca. En el centro asistencial, al joven le secuestraron un cargador de pistola, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Feria para su investigación.