Capturan al líder de una peligrosa banda que asaltó a una familia

Una mujer de 85 años disfrutaba de una tranquila tarde en su casa con su sobrina, cuando tres delincuentes irrumpieron en la casa, las golpearon y les robaron.

Capturan al líder de una peligrosa banda que asaltó a una familia. (Foto: Policía de Tucumán)
Capturan al líder de una peligrosa banda que asaltó a una familia. (Foto: Policía de Tucumán)

Durante la tarde del domingo 5 de enero, una mujer de 85 años disfrutaba en su casa de La Ramada junto a su sobrina y una amiga, cuando tres delincuentes armados irrumpieron en la casa, las golpearon y les robaron. En tanto, personal policial logró aprehender al presunto líder de la banda criminal y buscan al resto de los responsables.

Los tres hombres ingresaron a la vivienda empuñando armas de fuego y tras maniatarlas con alambre, les taparon la cabeza con bolsas plásticas y les exigieron dinero mientras las golpeaban con sus puños y con las armas que portaban. La mujer incluso denunció que intentaron abusar de una de ellas y la amenazaron de muerte.

Finalmente, los delincuentes huyeron llevándose tres anillos de oro de las víctimas, sus teléfonos celulares, $600, entre otros elementos. Por su parte, la Comisaría La Ramada inició una investigación para dar con los autores y lograron determinar que uno de ellos, era un joven conocido en la zona y que cuenta con numerosos antecedentes delictivos.

Tras la intervención de la Fiscalía Especializada y luego de las primeras averiguaciones, el sábado pasado efectivos de la dependencia con colaboración del Grupo CERO, se llevó a cabo un allanamiento en el Barrio 70 Viviendas de esa localidad.

Como resultado de la medida, fue aprehendido el sospechoso de 22 años apodado "Chueco", y se secuestraron una motocicleta, tres teléfonos celulares. "La investigación continúa abierta para poder dar con los cómplices del violento hecho. Las víctimas están bien de salud pero queremos llevarle tranquilidad aprehendiendo a los sospechosos", explicó el Segundo Jefe de la Unidad Regional Este, Damián Soria.