Crimen del jubilado en Burruyacú: detienen a los sospechosos

Los acusados tendrían antecedentes por violentos hechos sucedidos en la zona de Tala Pozo.

Crimen del jubilado en Burruyacú: detienen a los sospechosos. (Foto: Policía de Tucumán)
Crimen del jubilado en Burruyacú: detienen a los sospechosos. (Foto: Policía de Tucumán)

Tras el brutal

asesinato de un jubilado ocurrido en la localidad de Tala Pozo

, Burruyacú y con el avance de la investigación,

tres hombres fueron detenidos en las últimas horas, acusados de ser los principales sospechosos del crimen.

Asimismo, todos tendrían antecedentes por hechos violentos en la zona.

Hace una semana, el cuerpo de Damián Florentino Gómez, de 76 años, fue encontrado en el interior de una habitación de su vivienda. La víctima, fue hallada con manos y pies atados, hacia la espalda, mediante alambres, cables y un cinturón, y amordazada con una camisa.

Por su parte, la fiscala Adriana Reynoso Cuello solicitó una serie de allanamientos que se concretaron el sábado. Durante los operativos, dos personas fueron detenidas, además de contar con pedidos de captura. Asimismo, se aprehendió a un tercero que podría estar vinculado al hecho.

Según los primeros avances en la investigación, Gómez habría sido sorprendido por un grupo de desconocidos que circulaban en moto por la zona. Personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Cristian Peralta y Diego Bernachi, establecieron quiénes podrían haber estado vinculados con el hecho.

En tanto, testigos denunciaron que los sospechosos son personas conflictivas en esa localidad. La Policía constató que estaban mencionados en otras causas. Una de ellas es el homicidio de Antonio Gómez, que fue encontrado sin vida en la localidad de La Marta, también en el departamento de Burruyacu.

La víctima también fue encontrada maniatada en el patio de una casa. No se descarta que los detenidos hayan estado involucrados en robos.