Un nene tucumano de 9 años es buscado intensamente: su padrastro lo llevó hace tres semanas

El menor fue visto por última vez el 19 de diciembre en la Terminal de Ómnibus.

Terminal de ómnibus de Tucumán.
Terminal de ómnibus de Tucumán.

La justicia tucumana emitió una orden de búsqueda de un niño de 9 años que el 19 de diciembre pasado fue llevado por su padrastro desde la terminal de ómnibus, donde el menor de edad se encontraba con su madre y otros familiares para realizar un viaje, informaron fuentes judiciales.

La madre del menor fue quien denunció ante la justicia que su hijo fue llevado sin su consentimiento por el padrastro y expareja suya, Benito Sebastián González, de 40 años.

El pequeño fue visto por última vez el jueves 19 de diciembre, en la terminal de ómnibus de la capital tucumana, donde se encontraba junto a su madre y otros familiares para realizar un viaje. De acuerdo con su relaro, de un momento a otro se dio cuenta que su hijo no estaba, por lo que consultó con sus familiares y un sobrino le contó que vio como González, quien anteriormente no se encontraba en la terminal con la familia, se llevaba al menor. ​Las cámaras de seguridad del lugar constataron que el hombre se llevó al menor.

La fiscal Adriana Cuello a cargo de la investigación indicó que lograron dar con el paradero de González, quien prestó declaración, pero no pudieron encontraron al niño.

El Ministerio Público Fiscal emitió un oficio para poder determinar el paradero del niño, tras abrir un proceso por sustracción de menores.