La tarjeta alimentaria se implementará el 12 de febrero en Tucumán

Así fue anunciado por el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin. El beneficio alcanzará a 70 mil tucumanos.

El ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, confirmó que el 12 de febrero comenzará a distribuirse la Tarjeta Alimentaria en la provincia.

La tarjeta alimentaria será exclusivamente de débito y otorgará $4.000 para madres con un hijo en situación vulnerable y $6.000 para aquellas familias que tengan más de un hijo. Sólo podrá utilizarse para la compra de alimentos de la canasta básica y se recargará el tercer viernes de cada mes.

La distribución de la tarjeta alimentaria estará a cargo del Banco Nación, a partir de un padrón cruzado de la Asignación Universal por Hijo (AUH) del Anses.

La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años inclusive que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad beneficiarios de la AUH sin limite de edad.

No se podrá extraer dinero en efectivo ni comprar bebidas alcohólicas, y no suplanta ninguna política social existente.

Para Tucumán serán 70.000 tarjetas y un ingreso a la Provincia de alrededor de 300 millones de pesos por mes para la compra de alimentos.

"No habrá que ir a anotarse en ningún lado para obtener el beneficio. Son para las personas que ya están recibiendo el derecho de la AUH, AUH con discapacidad y AUH por embarazo que ya están en el registro del Anses", explicó Gabriel Yedlin y aclaró que es únicamente destinada a todos los niños de hasta seis años de edad. "Una vez que pasan esa edad la estrategia ahí son los comedores escolares", remarcó.

Sobre el rol de la Provincia en la entrega del beneficio, el ministro Yedlin contó que los ministerios de Desarrollo Social, Interior, Salud y Educación ya están coordinando acciones en conjunto. “Vamos a organizar operativos que le van a avisar con tiempo a la gente. Para eso estamos trabajado con intendentes y delegados comunales a través del Ministerio del Interior para que el Banco pueda llegar cerca de la gente en un lugar acondicionado y amplio”, aseguró.

“En esa misma ocasión, planeamos que se reciba capacitaciones con salud y con educación, sobre nutrición y lista de precios cuidados para que la gente pueda tener más oportunidades”, agregó.