Docentes, trabajadores de la salud y agrupaciones sociales marcharon frente a Casa de Gobierno

Es en repudio a las medidas adoptadas por el gobierno provincial, entre las que se destaca la suspención del pago de la cláusula gatillo del mes de diciembre.

Foto. La Izquierda Diario.
Foto. La Izquierda Diario.

La tarde noche de ayer se tiñó de protesta en la Plaza Independencia de la capital tucumana al frentre de Casa de Gobierno, donde docentes y trabajadores de la salud autoconvocados realizaron una marcha en repudio a las últimas medidas económicas adoptadas por el gobierno provincial. También participaron agrupaciones sociales en apoyo a la causa.

Los trabajadores rechazan el ajuste al salario de los estatales y la suspención de la cláusula gatillo, que implicaba el pago de la tercera parte de la actualización salarial prevista para el mes de diciembre, además de las demoras en el pago del aguinaldo y del sueldo del último mes del año. Los oradores también manifestaron su descontento ante el accionar de David Toledo, titular de ATEP ante la liviandad con la cual se está accionando en torno a la cuestión.

Los docentes se concentraron en la sede del gremio y desde allí la movilización se trasladó hacia la Plaza Independencia, donde los docentes confluyeron con centenares de trabajadores de la salud, en un acto convocado por el Sindicato de Trabajadodres Autoconvocados de la Salud (SiTAS), que fue acompañado por otras organizaciones como el PTS en el Frente de Izquierda, Partido Obrero y Barrios de Pie, que se encontraba reclamando por la suspensión de más de 700 planes sociales provinciales.