Monteros: el hospital inauguró el servicio de neonatología

Los pacientes ya no tendrán que trasladarse a Concepción o la Capital. Habrá atención especial a los recién nacidos que necesiten terapia intensiva.

Monteros: el hospital inauguró el servicio de neonatología. (Gobierno de Tucumán)
Monteros: el hospital inauguró el servicio de neonatología. (Gobierno de Tucumán)

En la mañana del miércoles, quedó incorporada la nueva sala de neonatología del hospital General Gregorio Araoz de Lamadrid, ubicado en Monteros. Por tal motivo, el gobernador, Juan Manzur presidió el acto de inauguración del nuevo servicio que brindará atención especial a los recién nacidos que necesiten terapia intensiva.

Asimismo, esto evitará que los pacientes deban trasladarse a Concepción o San Miguel de Tucumán, como sucedía anteriormente. El servicio cuenta con servocunas e incubadoras. Hay capacidad de internación de seis unidades, más cuatro unidades de internación conjunta y se podrá hacer asistencia respiratoria mecánica.

Por su parte, la Ministra de Salud, Rossana Chahla, remarcó: "Hoy cumplimos un sueño tan esperado por los monterizos, un servicio indispensable para los lugares donde nacen los niños. Este lugar cuenta con equipos de alta tecnologías y grandes recursos especializados para poder atender". A su vez, destacó que "el hospital está ubicado en un punto estratégico del sur tucumano".

El Presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado, indicó: "Ahora los monterizos tienen un servicio que permitirá un parto seguro, sobre todo cuando sean de riesgo. Hace diez años que la ciudad reclamaba tener este servicio".

Por último, Andrea Pireda, directora del Hospital, anunció que la sala "significa que va a haber más nacimientos no solo en la ciudad, sino también todo el departamento de Monteros al ser un hospital regional". Al mismo tiempo celebró que ya no habrá desarraigos de las familias: "Uno de los pedidos era que la comunidad no se traslade, que pueda nacer su niño aquí, que puedan tener toda la calidad de atención porque además de la infraestructura también es el recurso humano".