Capturan al líder de una peligrosa banda en Concepción

Familiares y vecinos del acusado agredieron e hirieron violentamente a efectivos policiales.

Capturan al líder de una peligrosa banda en Concepción. (Policía de Tucumán)
Capturan al líder de una peligrosa banda en Concepción. (Policía de Tucumán)

En la ciudad de Concepción, un joven con un frondoso prontuario y sobre el que pesaba un pedido de captura nacional, fue detenido tras ser identificado como líder de una peligrosa banda delictiva. En tanto, los efectivos policiales que intervinieron fueron agredidos violentamente por familiares y vecinos del acusado, e incluso un policía fue herido.

El joven de 23 años, alias 'Papuda', cuenta con un largo historial delictivo y era buscado tras ser identificado como autor de un violento robo cometido en la localidad Villa Quinteros de Monteros", informó Daniel Cuellar, jefe de la Comisaría Concepción.

La banda delictiva irrumpió mediante el uso de armas de fuego, a principios de diciembre del año pasado, en una vivienda de esa localidad y aterrorizó a la familia de apellido Torres. Después, huyeron llevándose una alta cantidad de dinero.

Tras identificar a los sospechosos, descubrieron que el supuesto líder era oriundo de Concepción, por lo que desde la comisaría de Monteros solicitaron colaboración y en conjunto realizaron semanas atrás un allanamiento en la vivienda del joven, pero no lograron aprehenderlo.

"Este martes, personal policial realizaba averiguaciones y vigilancia en el Barrio Costanera de esa ciudad, cuando vieron al sospechoso en el pasaje Uraga entre Catamarca y Pasaje 20 de Junio", detalló Cuellar. Inmediatamente pidieron colaboración y se acercaron para detenerlo, pero él se resistió violentamente. Al ser reducido descubrieron que estaba armado con un cuchillo.

En ese momento, familiares y vecinos de la zona también intervinieron, agrediendo a los efectivos y a los móviles policiales arrojando piedras, por lo que tuvieron que realizar disparos para dispersar a la multitud que impedía el procedimiento.

Una vez en el móvil policial, el joven rompió el vidrio de la ventanilla a patadas intentando escapar, y la gente continuaba lanzando piedras contra los efectivos, llegando a lesionar a un miembro de la Patrulla Motorizada, que se encuentra estable y fuera de peligro, según informó el jefe de la dependencia.

Al ser trasladado a la Comisaría Concepción, se le abrió una nueva causa por atentado y resistencia a la autoridad y daño intencional a bienes del estado y se puso en conocimiento a la Fiscalía de Instrucción de la III° Nominación del Centro Judicial Monteros de la detención, desde donde se dispuso que sea presentado ante la Justicia a la brevedad y con fuerte custodia policial.