Maniataron y golpearon violentamente a un jubilado de 91 años

Ocurrió en la madrugada de este miércoles en la localidad de Burruyacú. Ingresaron a su domilicilio y se llevaron 150 mil pesos.

Maniataron y golpearon violentamente a un jubilado de 91 años. (Policía de Tucumán)
Maniataron y golpearon violentamente a un jubilado de 91 años. (Policía de Tucumán)

Durante la madrugada de este miércoles, un anciano de 91 años fue maniatado y golpeado por dos desconocidos que ingresaron a su viviend llevándose 150 mil pesos. En tanto, efectivos de la Comisaría Burruyacú y de la Brigada de Investigaciones Este trabajan intensamente con pistas firmes, para dar con los autores del violento asalto ocurrido en la calle Almirante Brown, de la ciudad de Burruyacú.

La víctima, identificada como Augusto Isidro Díaz, de 91 años, es jubilado y según fuentes policiales, el ingreso se produjo alrededor de las 2.30 de la madrugada. Asimismo, los asaltantes lo maniataron de pies y manos, huyendo con el dinero que se encontraba en el interior de un guardarropa.

En tanto, Díaz relató a la Policía que lo recaudado era producto de la venta de un vehículo y de unos terrenos de su propiedad que había concretado días atrás. Posteriormente, el anciano fue asistido en el Hospital de esa localidad y se encuentra fuera de peligro. El hecho es investigado por la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de feria.

"Están avanzadas las investigaciones para esclarecer el hecho. Tras los primeros testimonios recogidos en la zona del hecho, ya contamos con pistas firmes para dar con los presuntos autores del violento asalto", aseguró el comisario, Damián Soria.

Por último, Soria señaló que desde la URE están reforzando los operativos preventivos en la ciudad de Burruyacú y en otras localidades como Garmendia y Piedrabuena.