Inauguraron una unidad productiva en Villa 9 de Julio

El lugar está compuesto por un vivero, un lavadero de autos y sector donde se trabaja con una bloquera.

Inauguraron una unidad productiva en Villa 9 de Julio. (Gobierno Tucumán)
Inauguraron una unidad productiva en Villa 9 de Julio. (Gobierno Tucumán)

Este lunes, el gobernador Juan Manzur inauguró, este lunes, una unidad productiva y de servicio de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular). El lugar está compuesto por un vivero, un lavadero de autos y sector donde se trabaja con una bloquera.

"Este es el gran desafío para un futuro cercano, el de generar trabajo. Esperamos que estos proyectos se instalen en toda la provincia", destacó Manzur. Por su parte, el dirigente del Movimiento Evita, Luciano Chincarini, remarcó que "la UTEP es un gremio que busca defender a trabajadores de la economía popular".

En esa línea, agregó: "Durante la anterior etapa nos tocó luchar en la calle, pedir por mercadería y planes sociales. Hoy queremos trabajo digno. Las organizaciones sociales debemos pasar de los planes al trabajo".

Por último, respecto a la unidad inaugurada, sostuvo que "en esta primera etapa hay 15 personas que se están capacitando y produciendo bloques de hormigón. Este espacio fue cedido por un vecino que no tenía recursos para mantener el galpón".