Juan Manzur: "El Gobierno provincial busca equilibrar las cuentas públicas"

El gobernador de la provincia habló luego de que se dieran a conocer una serie de medidas adoptadas para contener el gasto público.

Juan manzur.
Juan manzur.

En rueda de prensa, el gobernador de la provincia, Juan Manzur opinó sobre las medidas que se adoptaron en Tucumán con el objetivo de contener el gasto público. El mandatario provincial aseguró que se trata de una forma de contrarrestar el dificil contexto económico en el que se encuentra el país y actuar en manera conjunta con la línea adoptada desde el gobierno nacional.

"En los dos últimos años, todas las erogaciones del Estado fueron actualizadas por inflación. Hubo una importante recesión, cayó el consumo un 12% en 2019 y bajó la actividad industrial. Hubo menos recaudación y por eso el Gobierno provincial busca equilibrar las cuentas públicas”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, sostuvo: "Todo el mundo está consciente del contexto lamentable en que nos dejó la administración nacional que se fue. Las recaudaciones cayeron producto de la grave recesión. Me parece prudente la prórroga que el Gobernador decidió en torno a la aplicación de la cláusula gatillo que deberá discutirse cuando se dé la paritaria nacional".

Desde la Legislatura acompañaron las medidas. El presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, explicó que "el Gobierno nacional inició medidas de austeridad con la Ley de Solidaridad y las provincias tienen que adecuarse". Además añadió: "Todas las acciones de ahorro en las gestiones provinciales son oportunas y necesarias para cubrir las necesidades básicas en cuanto a los servicios de salud, educación y transporte".