Funcionarios y supermercadistas analizaron los detalles de la Tarjeta Alimentaria

El encuentro se realizó en Casa de Gobierno. Opinión de los empresarios.

Reunión de empresarios.
Reunión de empresarios.

En Casa de Gobierno se realizó una reunión entre funcionarios provinciales con supermercadistas de la Provincia, propietarios de los locales donde se podrá usar la nueva Tarjeta Alimentaria en Tucumán. Participaron del encuentro el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y su par del Interior, Miguel Acevedo.

En la oportunidad procuraron definir detalles para la entrega y poner en conocimiento sobre los alcances de los plásticos. Además concurrieron el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, y la directora de Políticas Alimentarias, Carolina Nacher. Entre los empresarios, asistieron el presidente de la Cámara de Supermercadistas de Tucumán, Guillermo Saccomani, y representantes de los super e hipermercados Libertad, Vea, "Doña Maga" (Alderetes) y "Tatito", entre otros.

Saccomani, presidente de la Cámara de Supermercados de Tucumán, dijo que "es un trabajo articulado entre distintos sectores de la sociedad, y es la manera correcta de abordar una problemática tan grave y ayudar a la gente que la está pasando mal. Es un recurso muy beneficioso que está destinado específicamente a alimentos, que a su vez, va a traer aparejado un repunte del consumo". Por su parte Vicente García, representante de Doña Maga, señaló que "la tarjeta es algo muy importante porque va a beneficiar a gente de bajos recursos y en la ciudad de Alderetes tenemos muchas personas que realmente lo necesitan. Me siento contento de ser parte de esto, que permitirá a gente de bajos recursos a tener mejor nivel de alimentación" Por último, Constanza Trejo, jefa de Recursos Humanos del Hiper Libertad Acceso Norte, destacó que "es sumamente positiva esta implementación pensando en una reactivación del consumo y la economía. Nuestro desafío es acercar una ayuda social y activar el negocio que de alguna manera termina repercutiendo en la sociedad".