El niño de dos años baleado en la cabeza presentó una leve mejoría

Desde el Hospital de Niños manifestaron que la evolución de Ramiro es muy favorable.

El menor está peleando por su vida en el Hospital de Niños.
El menor está peleando por su vida en el Hospital de Niños.

Buenas noticias llegaron desde el Hospital de Niños de la provincia de Tucumán, por la leve mejoría de Ramiro, el niño de dos años que recibio un disparo en la cabeza en el mes de diciembre.

El hecho ocurrió en el barrio Ejercito Argentino, el sábado 7 de diciembre, alrededor de las 19, la víctima había recibido un tiro en la zona de la nuca, en momentos en que jugaba en la vereda de su hogar, cuando cuatro hombres se enfrentaban en medio de la avenida con armas de fuego. Ramiro ingreso al hospital en estado critico y le colocaron respirador artificial.

Si bien, los médicos son cautelosos, pero en estas últimas horas todos los pronósticos son favorables por lo que se intentaría empezar a retirarle el respirador artificial.

Durante las primeras horas del año 2020, el niño presenta importantes signos de evolución, pero los médicos son cautelosos. María Cristina García de Alabarse, Directora del Hospital de Niños explicó que "se tuvieron muy buenos progresos, y en un tiempo muy breve puede ser retirado el respirador artificial. Es un logro del gran equipo de terapia intensiva. Continuarán con más tareas asistenciales que tendrán que ver con la rehabilitación".

Por otra parte, la especialista indicó que el proceso para retirarle el respirador artificial llevará tiempo en donde se irá evaluando y manejando la situación.