Finalizaron las obras de remodelación del CAPS Antártida Argentina

Las refacciones se realizaron en la sala de espera, consultorios y enfermería. Alrededor de 25.000 se verán beneficiados.

Finalizaron las obras de remodelación del CAPS Antártida Argentina. (Gobierno Tucumán)
Finalizaron las obras de remodelación del CAPS Antártida Argentina. (Gobierno Tucumán)

Este jueves, con la puesta a punto del CAPS Antártida Argentina en el Parque 9 de Julio, el gobernador Juan Manzur, dio por finalizada las mejoras e inauguró el espacio dejando garantizado el acceso a prestaciones esenciales a alrededor de 25.000 personas de la zona.

En tanto, las refacciones se realizaron en la sala de espera, consultorios y enfermería con el cambio de piso y revestimiento cerámico, pintura, instalación eléctrica, cambio carpinterías en general, puertas y ventanas, interiores y exteriores.

Por otro lado, se recuperó un espacio abandonado para farmacia y consultorio; el reordenamiento de baños existentes, la remodelación de Admisión. A su vez, en el ingreso peatonal y vehicular se realizó un pórtico de entrada, caminerías de circulación y estacionamiento, parquizado.

El Centro de Atención Primaria de la Salud se encuentra bajo el autódromo de la provincia y cuenta con los servicios de clínica médica, médico de salud familiar y comunitaria, pediatría, nutrición, tocoginecología, dermatología, psicología y enfermería.

“Fue una linda manera de empezar el año. Redoblaremos los esfuerzos, cuidaremos a los que más lo necesitan y renovaremos la esperanza en un futuro mejor”, afirmó Manzur en diálogo con la prensa.

Asimismo, remarcó que el centro de salud tiene un área de responsabilidad de más de 13.000 personas, con cada una de las familias identificadas, de acuerdo a sus patologías. "En materia de salud, se ha reforzado la atención en los lugares donde hay mayor afluencia de turistas", cerró.

Por su parte, la ministra de Salud, Rossana Chahla, agregó: "Tenemos la historia clínica digital y esto tiene que ver con un mayor control de todas las personas. Por eso este es un lugar donde la gente concurre y se le da respuesta".

Por último, el Presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado, también recorrió las obras terminadas y celebró la mejora de los servicios de salud. "En el interior de la provincia también se ha puesto mucho énfasis en el área de salud para beneficiar a quien más lo necesita", concluyó.