Una falla técnica provocó el apagón de este lunes

Desde las 21 del lunes hasta horas de la madrugada un total de 50 mil vecinos de Tafí Viejo, Lomas de Tafí y Las Talitas se vieron afectados.

Una falla técnica provocó el apagón de este martes. (Web)
Una falla técnica provocó el apagón de este martes. (Web)

En la noche del lunes, un importante corte del suministro eléctrico tuvo lugar en el noroeste de la provincia. Como consecuencia, las áreas de Tafí Viejo, arte de Las Talitas, y prácticamente la totalidad del barrio Lomas de Tafí, fueron las perjudicadas por el apagón.

Por este motivo, la empresa portadora del servicio, EDET, a través de su vocero explicó que el problema se originó en la estación transformadora norte, ubicada a pocos kilómetros de la localidad de Los Pocitos. Fue así que, en dicho lugar, se produjo un problema técnico que derivó en el posterior corte.

El inconveniente se produjo minutos después de las 21 del lunes y se restableció en su totalidad a las cinco de la mañana. En tanto, cuadrillas de EDET trabajaron conjuntamente con la empresa transportadora TRASNOA, para reparar y devolver el servicio eléctrico a los ciudadanos.

Funcionarios de la empresa señalaron que el corte afectó a más de cincuenta mil propiedades. No obstante, a las 12 de la noche, el servicio se restableció aproximadamente un 70 por ciento, después de poner en funcionamiento a dos transformadores, y en su totalidad alrededor de las cinco de la mañana restablecieron el 100 por ciento del servicio, tras poner en funcionamiento a un tercer transformador.

En esa línea, negaron que el inconveniente haya tenido alguna relación con la gran demanda: "Sólo se registró una falla en los transformadores"; remarcaron.

Por último, en relación al consumo y la demanda del servicio eléctrico, agregaron: "Tuvimos días con mucho calor y el servicio estuvo funcionando de forma normal. Lamentablemente hay veces que estos equipos fallan y sufren problemas técnicos. Estamos lejos de los récords históricos de consumo, de los 720 megavatios del verano anterior".