Se realizó una campaña de concientización sobre accidentes de tránsito

Bajó el lema "Tu Accidente nos impacta a todos" brindaron información en diferentes zonas de Tucumán.

Salúd Pública.
Salúd Pública.

Se realizó una estrategia de sensibilización sobre el impacto de accidentes de tránsito en la Salud Pública bajo el lema "Tu Accidente nos impacta a todos".

Teniendo en cuenta las estadísticas nacionales: Argentina ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por accidentes de tránsito, y la provincia de Tucumán se encuentra en cuarto lugar de estas mediciones.

Desde el sábado pasado y en consonancia con las fiestas de fin de año, el equipo de enfermería en colaboración a los directores de los diferentes efectores tomaron la iniciativa de salir a las calles y llegar con este mensaje a la población.

El propósito fue captar a transeúntes y conductores de autos, colectivos y motos en distintos puntos estratégicos de la provincia. A su vez también las actividades de concientización tuvieron replica en hospitales y Caps.

Al respecto la directora de Enfermería del Siprosa, Norma Iglesias, contó: "En el hospital Padilla y en el Avellaneda no solo se interactuó en los pasillos con los familiares de pacientes accidentados, sino además se dispusieron en los alrededores del efector con el objetivo de brindar recomendaciones sobre educación vial y un llamado a la reflexión sobre el uso del casco y el cinturón de seguridad".

"También en la Plaza Urquiza se situó el personal de enfermería del hospital Néstor Kirchner y las áreas operativas Ranchillos, Monteros, Lules y Famaillá con la meta de tratar de llegar toda la población ya que las causas de accidentes de tránsito, no son las mismas en Capital que en el interior de la provincia. Siempre en el contexto de la víspera de fin de año donde el mensaje desde el Ministerio de Salud es ´Pasa la Navidad con tu familia no en el Hospital´", remarcó.

Cabe destacar que, durante las intervenciones, a las personas que transitaban con casco y solo dos a bordo de las motos, se les entregaba folletería y un pequeño presente, acompañado todo esto de la colorida presencia de los Payaterapeutas.