Atlético Tucumán jugará la Copa Conmebol Libertadores 2020

El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski obtuvo el último cupo de la competencia más importante de Sudamérica tras la victoria de River sobre Central Córdoba en la final de la Copa Argentina.

Soccer Football - Colombia's Atletico Nacional v Argentina's Atletico Tucuman -  Atanasio Girardot stadium, Medellin, Colombia - August 28, 2018 Atletico Tucuman's players celebrate after the match. REUTERS/Fredy Builes medellin colombia  futbol copa libertadores 2018 futbol futbolistas atletico nacional atletico tucuman
Soccer Football - Colombia's Atletico Nacional v Argentina's Atletico Tucuman - Atanasio Girardot stadium, Medellin, Colombia - August 28, 2018 Atletico Tucuman's players celebrate after the match. REUTERS/Fredy Builes medellin colombia futbol copa libertadores 2018 futbol futbolistas atletico nacional atletico tucuman

Un cierre de año espectacular para Atlético Tucumán que volverá a jugar un torneo internacional el próximo 2020, y se dio a conocer que será la Libertadores de América, tras la goleada de River ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 0 en la final de la Copa Argentina.

De esta manera el Decano obtuvo el sexto cupo que seria la fase liguilla de la Libertadores, instancia que ya jugo el año 2017 (su primera participación e histórica a nivel Conmebol).

Foto: Prensa Atlético Tucumán.
Foto: Prensa Atlético Tucumán.

Esta será su tercera participación, ya que tambien lo disputo en el año 2018 llegando a cuartos de final, donde quedó eliminado ante el campeón defensor de ese momento, Gremio.

Foto: Prensa Atlético Tucumán.
Foto: Prensa Atlético Tucumán.

Los dirigidos de Ricardo Zielinski en lo que fue del 2019, se mantuvo un año más en primera división, actualmente se encuentra en la posición 11 en la tabla general de la Superliga con siete victorias, cuatro empates y cinco derrotas (un invicto de nueve partidos) y lejos de los promedios.

Foto: Prensa Atlético Tucumán.
Foto: Prensa Atlético Tucumán.

Hinchas y dirigentes estaran pendientes frente al televisor cuando vean el nombre de Atlético Tucuman en el sorteo que se realizara en Asunción, Paraguay. ¿Contra quien disputará el Decano su primer partido de la proxima edición de la Libertadores?, el martes 17 de diciembre lo sabremos.