Tucumán cumple los 180 días de clases cumplidos por cuarto año consecutivo

Este viernes se llevará a cabo el acto de Cierre de Ciclo Lectivo 2019 en el Teatro Mercedes Sosa.

Tucumán cumple los 180 días de clases cumplidos por cuarto año consecutivo. (Web)
Tucumán cumple los 180 días de clases cumplidos por cuarto año consecutivo. (Web)

De acuerdo a lo establecido por la Ley Nacional de Educación y por cuarto año consecutivo, Tucumán cumplió con 180 días de clases. Por este motivo, el Ministerio de Educación llevará adelante este viernes 13 de diciembre, el acto de Cierre de Ciclo Lectivo 2019 a partir de las 19 horas, en el Teatro Mercedes Sosa junto a autoridades de la provincia, docentes, alumnos y familias.

El ciclo lectivo 2019 estuvo caracterizado por el objetivo cumplido en materia de calidad educativa que incluyó: 180 días de clases, incremento y consolidación del programa de Formación Docente Formar, que convocó a los mejores educadores del mundo para compartir sus experiencias en el III Congreso Internacional de Educación.

Este evento educativo también contará con espacios recreativos: dinosaurios, domo interactivo, exposición de robots, muestra fotográfica, RCP, danzas folclóricas, títeres y la compañía artística "Los Intérpretes" son solo algunas de las intervenciones que acompañarán este fin de ciclo.

"Hay que destacar el funcionamiento del diálogo en todos los niveles: económico, de las necesidades de la familia docente, de la formación docente, de la incorporación de las comunidades y las familias, que han hecho que la familia educativa tenga un lugar central en las políticas y sea una prioridad en Tucumán", señaló el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Por último, el titular del área educativa reflexionó: "Hoy tenemos 1500 días corridos sin un paro provincial. Hemos estado cada día, en cada escuela, a la par de la familia docente. Es un trabajo de todo un equipo de gobierno compuesto por ministros, ministras, intendentes y delegados comunales".