Osvaldo Jaldo sobre la lucha contra el narcotráfico: "Nadie tiene coronita"

El vicegobernador de la provincia habló sobre la lucha contra el narcomenudeo y el narcotráfico.

Osvaldo Jaldo.
Osvaldo Jaldo.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, recibió en Casa de Gobierno al ministro de Seguridad, Claudio Maley, que informó sobre los resultados de los últimos allanamientos antidrogas realizados en la provincia y los próximos operativos que se desarrollarán.

Jaldo explicó que se informó oficialmente la actividad desarrollada por la Policía las últimas tres semanas donde se realizaron más de 100 allanamientos para lo que se ejecutaron tareas investigativas y operativas con resultados positivos. “Esto reafirma la decisión tomada con el gobernador, Juan Manzur, para dar una lucha frontal al narcotráfico y narcomenudeo” , aseguró.

Tucumán adhirió a la Ley 26.052, que determina la provincialización de la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737, que permitirá que la justicia tucumana tome intervención en casos relacionados con la lucha contra el narcotráfico.

Con relación al tema el vicegobernador adijo que "hoy estamos haciendo una modificación –a la legislación- porque no se podrá realizar la aplicación prevista para enero. La estamos llevando a septiembre para que los tres poderes del Estado podamos coordinar tareas que nos permitan atender el problema de narcomenudeo en Tucumán. Estos resultados son una prueba de que se puede aplicar la norma que no es otra cosa que dar un sustento legal de las actuaciones de la Policía y la Justicia”.

"Hemos decidido dar la lucha frontal contra el narcotráfico y narcomenudeo caiga quien caiga. Nadie tiene coronita. Los procedimientos se tienen que profundizar siempre con la ley bajo el brazo", aseveró Jaldo.