Por el caso de presunta violación contra Alperovich le dedicaron la intervención "El violador eres tú"

La convocatoria fue realizada por los colectivos Ni Una Menos Tucumán y Rebeladas de La Casa de las Mujeres Norma Nassif.

Ni Una Menos Tucumán.
Ni Una Menos Tucumán.

Este miércoles, se llevó adelante la intervención de "El violador eres tú" en la Plaza San Martín de la capital tucumana. La convocatoria fue realizada por los colectivos Ni Una Menos Tucumán y Rebeladas de La Casa de las Mujeres Norma Nassif, quienes a través de las redes sociales hace algunos días se encontraban ensayando para realizar la puesta.

En esta oportunidad, el eje central de la representación estuvo dirigida al exgobernador de la provincia José Alperovich y la letra fue adaptada a la denuncia por violación que pesa en su contra.​

Ni Una Menos Tucumán.
Ni Una Menos Tucumán.

El 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, LasTesis, un grupo de mujeres chilenas de Valparaíso, presentaron la intervención "Un violador en tu camino". La canción, que se convirtió en un himno feminista, fue replicada en países de todo el mundo.

El la adaptación de la letra además de apuntar contra Alperovich, reclamaba el alto en los transfemicidios.

En Tucumán también las pibas nos unimos en una sola voz para decir BASTA de VIOLENCIA! Nos hermanamos para hacer esta intervención y seguir avanzando para la conquista de nuestros derechos! #LasTesis #vivasnosqueremos #abortoLegal #niñasNoMadres #AlperovichViolador Film: Aime Martinez

Posted by REBELADAS-jovenes de la Casa de las Mujeres Norma Nassif on Wednesday, December 11, 2019