Tafí Viejo: inauguraron una plaza en memoria de los policías caídos

Estuvieron presentes funcionarios provinciales y municipales, familiares de los policías caídos y jefes de distintas unidades.

Tafí Viejo: inauguraron una plaza en memoria de los policías caídos. (Gobierno de Tucumán)
Tafí Viejo: inauguraron una plaza en memoria de los policías caídos. (Gobierno de Tucumán)

Este lunes, en el marco por los 198 años de la creación de la Policía, el ministro de Seguridad, Claudio Adolfo Maley junto al intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, y el jefe de Policía, Manuel Bernachi, inauguraron en Lomas de Tafí, la Plaza "Memoria Policial" y un monumento en homenaje a los policías caídos en el cumplimiento del deber.

A su vez, participaron del acto funcionarios provinciales y municipales, familiares de los policías caídos y jefes de distintas unidades. "Esto es un reconocimiento a toda la institución policial en nombre del señor jefe y subjefe de policía como así también directores generales y demás integrantes de la fuerza policial", manifestó Maley.

Por su parte, el intendente Javier Noguera, destacó que esta iniciativa "fue a pedido de la policía provincial". En esa línea, remarcó: "Solidarios con los hombres del deber y de la justicia que han caído en el ejercicio de su profesión cuidándonos a nosotros. Estamos agradecidos de la Policía provincial que nos colaboran".

Finalmente, el artista encargado de la obra, Atilio José Roberto, se mostró emocionado por haber sido seleccionado para encabezar la obra: "Es la forma de manifestar el agradecimiento porque estas personas han ofrendado su vida para nuestra seguridad, es una forma de decirles a ellos y a sus parientes que estamos eternamente agradecidos y que seguimos en deuda permanentemente".