Carolina Vargas Aignasse: "Hoy se tiene que definir la situación de los 150 choferes que fueron despedidos"

La ministra de Gobierno y Justicia se refirió al conflicto entre UTA y Aetat.

Así funcionará el servicio de colectivos el 31 de diciembre y el 1° de enero
Así funcionará el servicio de colectivos el 31 de diciembre y el 1° de enero

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) se reunirán hoy en el marco del conflicto que mantienen por el despido de 150 choferes y el pedido de un nuevo aumento en el precio del boleto.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, hizo referencia al tema. "Es un día importante, porque en el ámbito de la Secretaría de Trabajo se reunirán por la conciliación obligatoria que existe entre las partes", dijo.

"Hoy se tiene que definir la situación de los 150 choferes que fueron despedidos. Esto no es una complejidad aislada, sino que esto está atado a la situación económica que del país, Tucumán y las empresas que están atravesando por las variables económicas que se fueron disparando”, explicó Vargas Aignasse.

En ese sentido, la funcionaria añadió que de las 900 unidades que circulan en la provincia, más de 500 pertenecen al ejido de San Miguel de Tucumán. “Ese servicio está bajo el Ejecutivo municipal. En cuanto al tema tarifas, hasta el momento, no hubo ningún tipo de devolución a los planteos que se realizaron desde el Concejo Deliberante de la Capital”, enfatizó.

“Desde el Poder Ejecutivo provincial, estamos preocupados para que en Tucumán no haya paro de colectivos. En lo que a nosotros respecta venimos cumpliendo con la asistencia económica en tiempo y en forma”, concluyó.