Colectivos: mañana habrá una reunión para un acuerdo entre choferes y empresarios

El conflicto se originó cuando 16 líneas de colectivos despidieron a 150 conductores por la crisis que atraviesa el sector.

Un conflicto en la forma de pago, podría hacer que haya un paro de colectivos en Tucumán
Un conflicto en la forma de pago, podría hacer que haya un paro de colectivos en Tucumán

Mañana a las 13 habrá una reunión en la Secretaría de Trabajo entre los representantes de la Unión Tranviarios Automotor, seccional Tucumán (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor Tucumán (AETAT), luego del cuarto intermedio que se viene prolongado desde hace varios días, por una conciliación obligatoria impuesta a los sectores en octubre, para evitar los paros de colectivos en la provincia. El conflicto se originó cuando 16 líneas de colectivos despidieron a 150 choferes por la crisis que atraviesa el sector.

Desde los empresario se informó que a las 11 horas, están convocados los asociados de AETAT, para fijar una posición y asistir al encuentro en el organismo oficial. Mientras tanto desde el sector laboral se dijo que "todos los choferes van a permanecer en sus puestos de trabajo".

En el gobierno provincial están monitoreando este conflicto esperan que se llegue a un acuerdo para evitar los paros de colectivos. Cabe recordar que el viernes ultimo en la reunión que hubo entre las partes, Jorge Kiener, secretario del Interior de UTA Nacional, dijo que “está definida la situación. Los trabajadores van a permanecer en sus puestos de trabajo. Faltan unos detalles muy chiquitos que se van a terminar de definir y firmar el lunes”.