Un tucumano ganó el concurso de cortometraje en Córdoba

Se trata de Rodrigo Lazarte, oriundo de Tafí Viejo, que se corono ganador tras realizar el cortometraje 'El Regreso en el festival 48 Hour Film Project Córdoba 2019.

El Regreso, cortometraje.
El Regreso, cortometraje.

Se llevo a cabo en Córdoba el '48 Hour Film Project Córdoba 2019', y se quedó con la consagración el taficeño Rodrigo Lazarte tras realizar un cortrometraje animado creado dentro de la Realidad Virtual 'El Regreso'.

El proyecto en si, fue realizado por la productora ‘Aurora Animación VR’ que el mismo conforma junto a Tatiana Sysiuk y participará a nivel internacional en el Festival Filmapalooza 2020.

El formato de la competencia es a base de que cada equipo se le asignó un género, luego un personaje, un objeto y una línea de diálogo que debieron incluir en sus producciones. Todo esto se tiene que realizar en 48 horas.

"Estos son procesos que nos llevaron a abrir puertas que miran hacia adentro, atravesar nuestras tormentas, enfrentarnos a nosotros mismos y transmitir un mensaje de superación, eso quisimos representar en las escenas del corto", señaló Lazarte.

El taficeño estudió fotografía, cine, diseño gráfico, e incursionó en dirección de arte, animación, publicidad, ilustración 2D y 3D. "Queremos llevar a la comunidad este nuevo contenido incorporando distintas actividades, como instalaciones en realidad aumentada, muestras de arte digital, talleres y charlas informativas, creando contenido para facilitar el aprendizaje en las escuelas", enfatizo el ganador de la competencia.

Además de ganar el premio al mejor cortometraje de la competencia, 'El Regreso' obtuvo los siguientes galardones:

  • Mejor Animación
  • Mención mejor guión
  • Mejor uso del objeto
  • Mejor Directora

https://www.youtube.com/watch?v=qyoppvyq45U&feature=emb_logo