Torneo Federal: Tucumán Básquet ganó en suelo santiagueño a Nicolás Avellaneda

Fue victoria por por 91-79 en el Club Independiente BBC.

Foto: Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero
Foto: Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero

Tucumán Básquet ganó de visitante a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero por 91-79, partido correspondiente a la División NOA del Torneo Federal de Básquet, el encuentro se jugó en el Club Independiente BBC.

El encuentro es importante ya que, se enfrentaban dos de los candidatos de la división. Empezó con el local jugando en un gran nivel tanto en defensa y ataque, mientras que, por el lado de la visita se sentía incómodo y no encontraba su ritmo en ataque durante el primer cuarto.

Ya en el segundo cuarto fue todo más parejo, el conjunto tucumano estaba más fino y Nicolás Avellaneda le costaba mucho defenderse. Se retiraron a vestuarios con el equipo local en ganancia por 45-44.

El tercer capítulo, los dos equipos desplegaron un muy buen nivel. Garnica, Parado y Ruiz las grandes figuras en el local y Ortiz y Palacecino en la visita. Tucumán Básquet clausuró el segmento arriba 66-64.

En el último cuarto continuó el encuentro muy parejo, pero en el final del partido, el equipo tucumano lo cerró mejor y se llevó el juego por 12 puntos 91-79.

De esta manera, Tucumán Básquet se encuentra primero con 14 unidades junto con El Tribuno, pero con un partido menos.