Efectivos de la Digedrop secuestran 420 ravioles de cocaína en La Costanera

Un hombre de 42 años quedó detenido sospechado por presunto narcomenudeo.

Foto: Policía de Tucumán.
Foto: Policía de Tucumán.

Este jueves por la madrugada, se llevo a cabo distintos operativos con la intervención de los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) en viviendas del barrio La Costanera.

Los allanamientos se realizaron tras la denuncia de una mujer, el 10 de septiembre pasado, contra los familiares de otra mujer que murió en un hecho en el que estuvo involucrado su marido. Según la denunciante, la amenazaron de muerte y con prenderle fuego su casa.

Tras realizar la tarea de investigación, lograron secuestrar 420 ravioles de cocaína, 25 envoltorios de igual sustancia y un teléfono celular. Además, la detención de un hombre de 42 años. Los allanamientos estuvieron a cargo del comisario mayor Manuel Castaño y del comisario principal Javier Villafañe.

El juez federal N° 1, Daniel Bejas, ordenó que el hombre quede en calidad de detenido sospechado por presunto narcomenudeo. Según los investigadores, integraría una banda dedicada a la venta de estupefacientes. En tanto, en otra de las viviendas allanadas, donde vive el presunto líder de esa banda, secuestraron un teléfono celular.

Por otra parte, luego de los estudios de rigor, determinaron que se trataba de 114 gramos de cocaína en 420 ravioles y 163 gramos distribuidos en 25 bochas de igual sustancia.