Los enfermeros festejaron su día en el teatro Mercedes Sosa

"El sistema cuenta con más de 4.500 enfermeros que son un pilar fundamental", dijo Rossana Chahla.

Foto: Ministerio de Salúd Publica.
Foto: Ministerio de Salúd Publica.

Este martes, a las 11, se llevo a cabo en el Teatro Mercedes Sosa, los festejos por el Día del Enfermeria que se suspendio el 21 del corriente mes.

Estuvieron presente, La Ministra de Salud, Rossana Chahla, junto a autoridades provinciales y directores de los distintos hospitales de la provincia: El legislador, Regino Amado, presidente subrogante de la Legislatura; el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, vicepresidente primero de la Legislatura; el legislador Reneé Ramírez; el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz; el secretario ejecutivo administrativo, Antonio Gandur; la directora de Enfermería, Norma Iglesias; y directores de distintos hospitales.

Posterior a los festejos, donde se entregarondistinciones a la Brigada de Vacunación, la ministra tomo la palabra. "El sistema cuenta con más de 4.500 enfermeros que son el pilar fundamental de todo equipo de salud. Son personas con vocación de servicio, dispuestos a acompañar, proteger, tomar de la mano a una persona, ayudándola a transitar ese período tan difícil como es la enfermedad", expreso.

Por otra parte, Chahla, anticipó que en el año 2020 ya tienen programadas una serie de actividades con el propósito de jerarquizar su rol dentro del sistema sanitario, además, se suma también a la profesionalización, con la acreditación de la CONEAU para la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Tucumán.