"Día de la Lucha contra la violencia hacia las mujeres": actividades en Tucumán

Desde la Multisectorial de Mujeres de Tucumán se convocó a una marcha a las 17.30 desde Plaza Urquiza hacia casa de gobierno.

Multisectorial de Mujeres de Tucumán.
Multisectorial de Mujeres de Tucumán.

Este 25 de noviembre Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, se realizarán marchas todo el país con el objetivo de visibilizar la problemática que día a día se agraba y se traduce en la cantiadad de femicidios que se registraron en el país en este año. Los números son alarmantes, 290 muertes de mujeres por violencia de género.

En Tucumán se hicieron eco de este día y desde la Multisectorial de Mujeres de Tucumán se convocó a una marcha que tendrá como lugar de concentración Plaza Urquiza en esquina de Avenida Sarmiento y calle 25 de mayo a las 17.30. Desde allí partirán hacia Plaza Independencia frente a Casa de Gobierno.

Multisectorial de Mujeres de Tucumán.
Multisectorial de Mujeres de Tucumán.

Desde la Multisectorial se solicitará en esta marcha la declaración de emergencia contra la violencia hacia las mujeres, la asignación de un presupuesto a la ley de emergencia en violencia contra las mujeres, aprobada hace ya tres años y el aborto legal.

Además la organización se hizo eco del caso del exgobernador Alperovich y realizaron un posteo en su cuenta oficial de Facebook, donde pidieron con contundencia: "Carcel a los violadores!!! Basta de violencia contra las mujeres!!! JUSTICIA!!!!!".

Carcel a los violadores!!! Basta de violencia contra las mujeres!!! JUSTICIA!!!!!

Posted by Multisectorial de Mujeres de Tucuman on Friday, November 22, 2019