La respuesta de José Alperovich a la denuncia de violación de su sobrina: "Deseo negar enfáticamente los hechos"

El ex gobernador y actual senador por Tucumán respondió desde su cuenta oficial de Twitter y aseguró que la denunciante lo amenazó y publicó su nombre.

La respuesta de José Alperovich a la denuncia de violación de su sobrina: \
La respuesta de José Alperovich a la denuncia de violación de su sobrina: \

Una sobrina segunda de José Alperovich, actual senador nacional y ex gobernador de Tucumán, lo denunció por violación. La joven de 29 años explicó en una emotiva carta que el dirigente político aprovechó su contacto familiar y laboral para forzarla a tener relaciones sexuales y "manosearla, besarla y penetrarla" en contra de su voluntad.

Durante la tarde de este viernes, Alperovich utilizó su cuenta oficial de Twitter para responder la acusación: "He tomado conocimiento por los medios de las denuncias radicadas por [...]. Al respecto deseo negar enfáticamente los hechos que denuncia", escribió en el primero de sus cuatro tuits.

Tuit Alperovich.
Tuit Alperovich.
La respuesta de José Alperovich en Tuitter. (@JAlperovichOK)
La respuesta de José Alperovich en Tuitter. (@JAlperovichOK)

Mariela Labozzetta, titular de la UFEM, confirmó que la denuncia también fue presentada allí, ya que los abusos ocurrieron en Tucumán y en la ciudad de Buenos Aires, y se espera que un juez ordene las medidas de protección solicitadas por la joven.

#NoNosCallamosMás: Durante ... by Todo Noticias on Scribd

"No escribo para convencer a nadie de nada. Estoy aquí contra la opresión del silencio y por la necesidad de recuperar mi vida, de sanar llamando a las cosas como son, sin suavizarlas ni teñirlas, poniéndole al monstruo nombre y apellido. Cuando no le ponés nombre, no existe", dice la carta. El mío se llama José Jorge Alperovich, mi tío segundo y jefe, por quien fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor. Tanto que ni siquiera pude ponerlo en palabras. Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él?, relata.

En el marco de la causa judicial, la joven también pide que se impida a Alperovich salir del país.