Gabriel Yedlin: "El Gobierno en su conjunto ha cuidado a la gente"

Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Social de la provincia.

secretaría de estado y comunicación publica
secretaría de estado y comunicación publica

"Han sido años muy intensos y complejos desde lo social. En Tucumán hemos tenido la realidad de una provincia ordenada, con el gobernador Juan Manzur que ha generado que el Estado esté presente, cerca de la gente, dando servicios en materia de salud, de educación y en lo social, poniendo los recursos que Nación había cortado y soportando un Gobierno nacional que no nos acompañó desde lo político" afirmó el ministro Gabriel Yedlin en el balance de su gestión.

Además el ministro añadió: “El Gobierno en su conjunto ha cuidado a la gente, porque los remedios que no llegaban los pagó la provincia”.

El nuevo Plan Estratégico en el que se manifestó la proyección hacia el período 2020-2024 del Ministerio de Desarrollo Social se encuentra orientado hacia dos ejes: cuidado y empleabilidad.

Por cuidado, la planificación de la cartera propone: contribuir a la alimentación adecuada a las poblaciones de mayor vulnerabilidad social con riesgo nutricional, promover el desarrollo de las personas con problemas de adicciones, atender las necesidades materiales de las familias en situación de riesgo o vulnerabilidad social, favorecer la promoción y protección de los derechos de la mujer, promover y proteger los derechos de los adultos mayores, contribuir a lograr el acceso y la restitución de derechos de las personas con discapacidad dentro del ámbito familiar y comunitario.

Por empleabilidad, promover la inclusión socio-productiva de individuos, grupos y organizaciones sociales y la igualdad de oportunidades de personas en situación de vulnerabilidad social. Gestionar la selección, evaluación, ejecución, presentación y control de los programas y proyectos sociales que se aplican, con miras a incrementar la empleabilidad fomentando la cultura del trabajo e inclusión social.

“Hicimos este plan estratégico y estaremos atentos a las oportunidades que se vayan generando, porque estoy seguro de que Nación, con la asunción del presidente Alberto Fernández, va a generar otras oportunidades que no tienen que ver directamente con la creación de programas para los Ministerios de Desarrollo Social, sino con que haya trabajo en Argentina, salud pública, que la gente pueda terminar en el secundario, estudiar en la universidad y que se pueda conseguir empleo”, concluyó.