Capturaron en Famaillá al violador que estaba prófugo desde el miércoles

Se trata de Oscar Delfín Rodríguez, de 55 años, quien está condenado a 38 años y ocho meses de prisión por homicidio y abuso sexual.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

En la tarde del domingo lograron capturar en Famaillá al violador que se encontraba prófugo desde el miércoles pasado. Se trata del peligroso delincuente Oscar Delfín Rodríguez, de 55 años, quien está condenado a 38 años y 8 meses de prisión por homicidio y abuso sexual.

Rodríguez se había fugado el miércoles pasado del Destacamento Falivene, ubicado en avenida Jujuy al 4000, donde cumplía su pena por disposición judicial. Fue la tercera vez que el peligroso delincuente protagoniza una fuga. La última vez también fue recapturado en Famaillá por personal policial.

"Desde el momento en que se escapó, el miércoles por la mañana, se inició un intenso trabajo de inteligencia y se dieron directivas a los puestos limítrofes y especialmente a los efectivos de la Jefatura de la Zona II, con apoyo de la Unidad Regional Sur con operativos múltiples en la zona de Simoca y lugares aledaños. Desde el viernes por la tarde, junto al segundo jefe de la URS (Segundo Herrera) estuvimos en las zonas de Las Cejas, El Oval y El Polear, abocados a la búsqueda. El sábado se avanzó en Pampamayo. Gracias a todo este trabajo de la Unidad Regional Sur se pudo dar con Rodríguez", destacó el comisario Jorge Díaz.

Un equipo de uniformados tuvo una pista clave. Siguió a la distancia a una mujer, pariente directa de Rodríguez, que se movilizaba en motocicleta por la ruta 325 en dirección hacia la nueva traza de la ruta 38. En un momento vieron en la banquina Oeste de la 38, entre Monteros y Famaillá, al prófugo, que aparentemente iba a encontrarse con la mujer. El hombre intentó darse a la fuga pero fue alcanzado a los pocos metros, según el reporte policial.