A través del celular podrás descargar el nuevo DNI Digital

Se trata de la posibilidad de gestionar una versión digital del Documento Nacional de Identidad.

Digitalizarán las actas en el Registro Civil de Tucumán. (Comunicación Gobierno Tucumán)
Digitalizarán las actas en el Registro Civil de Tucumán. (Comunicación Gobierno Tucumán)

Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil informó que desde este jueves en adelante, se podrá gestionar el nuevo Documento Nacional de Identidad digital para celulares, mediante la aplicación Mi Argentina.

Sera una de las condiciónes necesaria para acceder a este beneficio es volver a generar un ejemplar del documento.

Esta posibilidad solo está disponible para personas mayores de 14 años. Además, tendrá la misma validez que el documento físico y con él se pueden realizar todo tipo de trámite. Por otra parte, con la implementación del DNI digital se solucionan muchos problemas, por ejemplo de extravío, y responde a la urgencia de tenerlo en 24 horas.

"Para poder tener el DNI en el celular es necesario volver a generar un ejemplar ya que en la toma de datos se debe introducir el correo electrónico del ciudadano donde le llegará un link para activar en la aplicación Mi Argentina, la cual deberán descargar en su celular", explicó la directora.

Y agregó que "se está trabajando para, en una segunda etapa, poder incorporar el DNI digital para todas las personas sin la necesidad de gestionar un nuevo ejemplar".