Talleres de Tafí Viejo superó por 74-65 a Riachuelo de La Rioja

El encuentro se jugó en el Polideportivo Evita.

Talleres de Tafí Viejo (Web).
Talleres de Tafí Viejo (Web).

Talleres de Tafí Viejo despacho al conjunto de Riachuelo de La Rioja por 74 a 65, y logró quedarse con cuarta fecha de la División NOA del Torneo Federal de Básquet, el encuentro se jugó en el Polideportivo Evita.

El comienzo de los primeros minutos fue más el conjunto local, con porcentajes de lanzamientos de tres puntos culminaban dentro del aro, a traves de los triplesValentín Carrizo y Diego Torres Brizuela. Por esta razón, Riachuelo a terminó con el marcador a su favor por 24-20.

El segundo cuarto no varió demasiado, el local dominaba el juego ante un desconcertado Talleres que no se encontraba en ofensiva y menos aún en defensa, por eso la diferencia seguía creciendo, por lo cual el conjunto riojano termino yendo al descanso con resultado de 43-28 (15 unidades de diferencia).

Luego del descanso, el tercer cuarto fue mas participe el conjunto dirigido por Matías Nieva, la defensa constantemente presionaba la salida rival dejando a Riachuelo sin ataque ofensivo, logrando asi convertir cuando atacaba el conjunto taficeño y termino de 15 puntos a dos unidades de diferencia ante el local, finalizó 52-50 a favor del equipo riojano.

En los últimos 10 minutos, Talleres cada vez se afianzo más en ofensiva con aportes importantes de Rodríguez, Ayusa y ya a esa altura un intratable Alloco y Bonaguro que dominaban la zona pintada. Mientras el local se veia desconsertado y no logro mantener la ventaja. Los tucumanos ganarón por 74-65 (nueve puntos de diferencia).

De esta Manera, el 'León' se lleva a Tucumán una victoria importante ante un duro rival y asi sigue escalando en la tabla de posiciones de la División NOA.