Torneo Federal: Tucumán Básquet le ganó a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero por 101 a 96

El conjunto tucumano logró sacarle el invicto al puntero de la División NOA

Prensa Tucumán Básquet.
Prensa Tucumán Básquet.

Tucumán Básquet ganó de local ante Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero por 101 a 96, partido correspondiente a la cuarta fecha de la División NOA del Torneo Federal de Básquet, el encuentro se jugó en el estadio Julio Ernesto Luna.

El conjunto santiagueño comenzó mejor en los primeros 10 minutos. Tanto en defensa como en ataque le cerró los caminos a la fusión y corrió la cancha. Prado, Balteiro y Garnica aportaron en ofensiva para los de Aliende, que llegó a tener venta de 11 puntos. Pallazzo, Orresta y Najul desde la media distancia sumaban para el local. 19-12 terminó el cuarto a favor de la visita.

En los segundos 10 minutos, Tucumán Básquet mejoró la transición defensiva. Banega y Ortiz aportaron desde la zona pintada y Carrizo desde el perímetro para achicar diferencias y ganar los 10 minutos 32-29. La diferencia era de cuatro puntos a favor de Nicolás al finalizar el primer tiempo.

El tercer periodo fue el más parejode todos, ya que, Tucumán Básquet tuvo una baja efectividad en los lanzamientos de tres puntos, mientras que, Nicolás Avellaneda se apoyó en el goleo de Balteiro e Ingratta. Los tucumanos se quedaron con el tercer acto por la mínima, 16-15.

En el último cuarto, los tucumanos por primera vez iba adelante del marcador por tres puntos (63 a 60, resultado parcial) hasta que en el último segundo Nicolás Avellaneda recuperó la pelota, corrió la cancha, Prado igualó el marcador en 85 y mandó el partido a suplementario.

En el tiempo extra el cambio de golpe por golpe se dio hasta los segundos finales. Daniel Orresta comandó los tiempos en ofensiva de Tucumán Básquet y con su efectividad desde la línea de libres (8/8) marcó el 101-96 final.

De esta manera, Tucumán Básquet consiguio un triunfo importantisimo para dar pelea en el campeonato.