Tras una serie de allanamientos secuestraron el arma que fue utilizada en el asesinato de un hombre en Las Talitas

Héctor Fernando Corbalán falleció al recibir un tiro luego de defender a su madre durante un asalto.

Policía de Tucumán
Policía de Tucumán

En el marco del asesinato de Héctor Fernando Corbalán el pasado miércoles, la policia de la provincia lograron secuestrar el arma utilizada en el momento del crimen. El hecho ocurrió cerca de las nueve de la mañana, cuando un hombre y una mujer armados ingresaron a una vivienda ubicada en la calle 37 al 600 de Villa Mariano Moreno, en Las Talitas.

Los sospechosos amenazaron a la mujer de 60 años que atendía su local en el domicilio y su hijo, Héctor, salió a defenderla. En ese momento, el sujeto de unos 30 años, forcejeó con uno de los asaltantes que terminó disparándole en la cabeza.

Tras lo sucedido la pareja asaltante huyeron en el automóvil que los esperaba afuera con otros dos complices, por su parte, el joven fue trasladado en grave estado al Hospital Padilla. Al cabo de unas horas, falleció.

Este viernes, la Fiscalía de Homicidios ordenó una serie de allanamientos libradas por el Juzgado de Instrucción en lo Penal de la IV° Nominación. En total realizaron seis allanamientos, en los que lograron secuestrar una arma de fuego con dos cargadores y 70 cartuchos, y un teléfono celular.

Foto: Ministerio Publico Fiscal.
Foto: Ministerio Publico Fiscal.

Christian Peralta, jefe de la División Homicidios explico que "la inventigación continúa abierta y se esperan más medidas para avanzar en el esclarecimiento de este crimen".