Amplían el servicio quirúrgico en el Hospital de Aguilares y esperan superar las 50 cirugías por mes

Incluye una gran reorganización de diferentes servicios como esterilización, lavandería, enfermería, consultorios externos y, especialmente, de internación.

Foto: Ministerio de Salud Publica.
Foto: Ministerio de Salud Publica.

El hospital de la ciudad de Aguilares actualmente tiene un área de influencia que incluye a 15.850 personas, y ahora tendrá una ampliación del servicio de cirugía para poder garantizar la mejor atención de salud a vecinos del sur de la provincia.

En este último tiempo se han incrementado un 75% las consultas quirúrgicas, con 42 procedimientos mensuales, por eso se decidió ampliar el servicio con un nuevo turno vespertino.

Karina Faccioli, directora del hospital contó: "Estamos operando pacientes de Graneros, La Cocha, Sana Ana, Alberdi, de todo el sur, tenemos una lista de espera bastante acotada con turnos disponibles hasta diciembre".

Tras el nuevo turno vespertino, se sumó al servicio el doctor Vicente Zótolli y el doctor Gustavo Yapur. Además, el equipo de cirugía está integrado por dos anestesistas, dos cirujanos generales y otros dos ginecológicos.

Las operaciones ahora se realizan los lunes, martes, miércoles (mañana y tarde también ahora) y jueves. Por otra parte, tendrá una reorganización de diferentes servicios como esterilización, lavandería, enfermería, consultorios externos y, especialmente, de internación.