Rescataron en Tucumán 60 aves que iban a ser destinadas al comercio ilegal para mascotísmo

La Policía Federal Argentina realizaron en Burruyacú, Monteros y La Cruz un fuerte operativo policial en el marco de combatir el trampeo y tráfico de aves nativas.

Foto: Policía Federal Argentina.
Foto: Policía Federal Argentina.

En Tucumán, la Dirección de Flora Fauna Silvestre junto con la Policía Federal Argentina colaboraron con una medida judicial desarrollada en tres puntos: Burruyacú, La Cruz y Monteros, en el marco del tráfico de especies que luego son comercializadas en ferias y comercios bonaerenses y de Capital Federal.

Juan Carlos Parajón, jefe del Departamento Recursos Naturales, dependiente de la Dirección de Flora, Fauna y Suelos, explicó que "bajo las directivas de la titular de la repartición, Liliana Fortini, técnicos del área participaron junto a la Policía Federal Argentina y funcionarios judiciales de los operativos que se hicieron en Tucumán, Salta, Jujuy, Corrientes, Entre Ríos, entre otros puntos del país".

Además, agregó que "los allanamientos realizaron en la provincia tuvieron resultados positivos, donde se secuestraron 60 aves y fueron decomisadas 40 jaulas y trampas". Para finalizar aclaró que "las aves que tenías buenas condiciones sanitarias fueron liberadas en zonas cercanas con montes y sólo tres ejemplares se encuentran en recuperación porque sufrieron el corte de sus alas. Cuando recuperen el plumaje, serán devueltos a la naturaleza".

Foto: Policía Federal Argentina.
Foto: Policía Federal Argentina.

Tambien se realizaron otros allanamientos en Santiago del Estero y Entre Ríos donde secuestraron, 1.000 alados y 2.500 aves respectivamente.

https://twitter.com/PFAOficial/status/1191754934724767745