El gobierno afirma que las zonas inundadas están volviendo a la normalidad

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó las comunas de Villa Quinteros y de Arcadia.

El gobierno afirma que las zonas inundadas están volviendo a la normalidad. (Web)
El gobierno afirma que las zonas inundadas están volviendo a la normalidad. (Web)

Con el objetivo de recorrer las escuelas y los caminos que resultaron afectados por las lluvias del último martes, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto a su equipo de trabajo, visitó las comunas de Villa Quinteros y de Arcadia, donde asistieron a la Escuela N° 186 de Finca Cornet junto con el comisionado comunal, Julio César Maturana.

Posteriormente, realizaron lo propio en Villa Quinteros junto al comisionado comunal, Gustavo Jesús Marcial. "Ha sido un temporal muy intenso. Ya se está volviendo a la normalidad. Hemos resguardado la seguridad de las personas. Luego, trasladar a los alumnos para que no pierdan el día de clases. Solamente tres escuelas sufrieron el ingreso de agua pero son varias las que el camino podría generar algún problema", señaló el titular de la cartera educativa.

En esa línea agradeció la labor de Defensa Civil, Bomberos y Policías: "Se fueron retomando las clases, estamos en casi menos de 15 escuelas y retomaremos mañana en todas las escuelas. Educación tiene más de 150 personas desplegadas en el territorio, directoras, supervisoras, el área de Bienestar", añadió en diálogo con los medios.

“Prevenir, cuidar a las personas, segundo estar brindando las clases en los establecimientos que se puede y tercero recuperar en aquellos que hemos tenido que suspender por precaución”, finalizó.