Asisten a los damnificados por las lluvias en La Cocha

El área más comprometida es el ingreso a La Invernada.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

Luego de la intensas lluvias que se registraron en las primeras horas del lunes en el sur tucumano. una comitiva de asistencia del Ministerio de Desarrollo Social, encabezada por la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Patricia Lizárraga, junto al subsecretario del área, Marcelo Montero, recorrió las zonas afectadas.

Una de las zonas más comprometida es el ingreso a La Invernada, en el departamento La Cocha, donde cayeron al rededor de 50 mm de agua en pocas horas. Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia, también acompañó la comitiva y juntos realizaron un relevamiento para conocer los daños y las familias más afectadas.

“Hubo una lluvia muy importante en la zona sur, puntualmente en el departamento Alberdi, La Cocha y Graneros, que provocó el desborde de los canales y acequias, lo que produjo el anegamiento y comprometió a varias familias de la zona. En poco tiempo se registraron 50 mm por las fuertes lluvias, con acumulación de agua en la calzada de la ruta 38, que desencadenó en consecuencias materiales en viviendas y barrios del lugar”, afirmó el director de Defensa Civil de la Provincia.

“Si bien el daño que causa el barro que ingresa a la vivienda es inevitable, estamos trabajando junto a Desarrollo Social para acercarles a estas familias equipamiento y materiales para que puedan sobrellevar la situación, y accionando con el gobierno local para la reparación de las casas afectadas”, concluyó.