La lluvia no da tregua en el sur de la provincia

Concepción, Alberdi, La Cocha y Río Seco son las zonas más afectadas por las intensas lluvias que comenzaron desde la madrugada.

Foto. El Tucumano.
Foto. El Tucumano.

El martes llegó con lluvia a Tucumán y la intensidad y gran cantidad de agua que cayó desde las primeras horas del día afectaron fundamentalmente al sur de la provincia donde se produjeron inundaciones y anegamientos de rutas. Las localidades más afectadas son Concepción, Alberdi, La Cocha y Río Seco.

En el ingreso de la Invernada, en el departamento de La Cocha, se registraron anegamientos a primera hora del día. El agua tapó la calzada de la ruta 38, tornando intransitable la autovía. En la zona se observó gran caudal de agua proveniente del desborde de un canal sobre la ruta 38, que afectaron viviendas del lugar, informaron desde la Unidad Regional Sur Jefatura de Zona III, Comisaría de la Invernada

Desde la Unidad Regional Sur, Jefatura de Zona III, Comisaría de Juan Bautista Aberdi se trabaja en el corte vehicular de la autovía en La Invernada a fin de evitar accidentes y que el agua ingrese a los hogares de familias que viven a la vera del camino.

RUTA 38 LA INVERNADA UNA CAMIONETA QUE SU CONDUCTOR PIERDE EL CONTROL

Posted by Carlos Rosznercki on Tuesday, November 5, 2019

Desde las comisarías de La Cocha y Huasa Pampa Sur se dio a conocer que por el momento no se registran rutas anegadas, vientos, cortes de energía eléctrica o granizo. Hasta ahora, sólo cayó llovizna de forma regular. En lo que respecta a los caudales de los Ríos San Ignacio, La Posta y el Rio El sueño, se encuentran con sus caudales normales.

El Comité de Emergencias de la Provincia se encuentra trabajando en las distintas distintas zonas del sur tucumano afectadas por las tormentas registradas en la provincia durante la madrugada.

Servicio Meteorológico Nacional

El fenómeno climatológico arrojó 48 mm en media hora. Esto fue registrado por la estación Monte Toro Graneros. A su vez en Alberdi, al norte del rio Marapa, cayeron 50 mm desde las 5:30 hasta ahora.

A nivel regional, según informó el Servicio Meteorológico Nacional, se registraron fuertes lluvias en Santiago del Estero, en las localidades de Guasayán y Río Hondo; en Tucumán, afectó Graneros, Juan Bautista Alberdi, La Cocha y Río Chico. En tanto que en Catamarca, las lluvias afectaron la zona de Santa Rosa.